Blog

La noche que triunfó AUBA

  • 19 octubre 201419/10/14
  • Image
  • 0

La noche no acompañaba,  no presagiaba muy buen tiempo, habia estado lloviendo todo el dia,   por la tarde habian aparecido más nubes, y no cesaba de llover. La gente tendría pocas ganas de salir de casa.

Pero era la gran noche, la noche esperada, largamente preparada por las mujeres de AUBA.

Hoy iban ha presentar la asociación a las redes sociales.  Cuando se lo propusieron ni ellas mismas sabian en que consistiría, que harían, cómo lo enfocarían, pero se dejaban guiar por una persona que hacia poco habia entrado en sus vidas como un torbellino, arrasando con todo, ilusionandolas por todo, proponiendo, organizando uf!!!. Los miercoles en que aparecia por la asociación era un ir y venir de ideas, de risas, de emociones, de estrés.

Las hacia sentir especiales, muy útiles y eran capaces de canalizar toda la energia  acumulada en proyectos e ideas. Luego en casa procesaban todo lo que habian hablado, organizado y pensaban que suerte! Haber encontrado ha esa persona que nos ayuda tanto….

Y llegó el evento #barrascruzadas creado en nuestro honor, un evento organizado y dirigido bajo el auspicio de 45M.es y su equipo.

La mayoria habia invitado algún familiar, algún vecino, un amigo. Pero lo que nadie esperaba era tanta gente.

Ya desde el principio y mientras la presidenta iba recibiendo a los invitados se daba cuenta de que la noche sería un éxito de participación, la gente iba llegando, saludando. Las socias, mujeres afectadas de cáncer de mama con sus maridos, amigos, conocidos.

Normalmente las mujeres no arrastramos a nuestras parejas  a las movidas que hacemos, pero esa noche era diferente. Queriamos que  vieran con sus propios ojos lo que se siente y respira en la asociación, que entendieran porque es tan importante  formar parte de Auba, porque los miercoles són como una “droga” para nosotras. Y creo que lo conseguimos.

Poco a poco la sala se fue llenando, no bastaban las butacas y tuvieron que poner más sillas. Todos los invitados lucian en su solapa el pin con el lazo rosa, identifictivo del cáncer de mama, se los habian puesto las socias, al entrar en la sala, se habian fotografiado con las afectadas, con los organizadores, luces, flashes, sonrisas……

Empieza el acto y después de la presentación, habla la presidenta de Auba. No os podeis ni imaginar lo que se siente cuando tú, vas a explicar en que consiste el trabajo de la asociación y ves a toda tu familia y amigos mirandote y los familiares y amigos de las demás socias. En estos momentos te das cuenta de ¡Cuánto apoyo tenemos las afectadas! , ¡Cuánto cariño encierran sus miradas, sus risas, sus aplausos!… y piensas, -¡Cómo nos quieren!…. Ahí estan. Dándonos todo el apoyo y el cariño que tanto necesitamos.

Fue muy emotivo, hablas y hablas, explicas lo que hacemos, lo que buscamos, lo que ofrecemos. Explicas cómo te sentiste cuando te diagnocticaron a ti el cáncer de mama. Es un tema que conoces tan bien que te sale todo, afloran todos los sentimientos, los miedos, las esperanzas. No eres tú quien habla és tú corazon, por eso la gente nos quiere tanto, nos apoya tanto.  Somos auténticas,  hemos vivido la enfermedad en nuestra propia carne, y eso nos hace diferentes, especiales, tenemos un “don”, sabemos trasmitir emociones.

Se nota en la sala, cuando van apareciendo más mujeres afectadas, cuando cogen la cuerda rosa que simboliza nuestra lucha y nuestro esfuerzo en tirar una de la otra, la que ya lo ha pasado de la que está empezando, se oyen voces gritando –Guapas!!!- y és verdad, estamos guapas, nos sentimos guapas,  tan llenas de vida en esos momentos,  creo que por un momento se nos olvida lo que hemos pasado y  porque estamos aquí.

Vamos explicando los próximos eventos, esperando que la gente que nos oye siga apoyandonos, acudiendo a los actos que organizamos. Necesitamos su ayuda, sin ellos no podemos seguir

El trabajo de Auba és un trabajo en equipo, un trabajo de esfuerzo y dedicación. Un trabajo a la sombra, despacito, intentando introducirnos en la sociedad poco a poco para poder ayudar. No pedimos nada más, sólo que nos dejen ayudar a las mujeres que estan pasando por esa enfermedad, para que no se sientan solas, no lo estan, otras ya lo han pasado y estan dispuestas ha ayudarlas, si se dejan, pasaran por esa tormenta acompañadas, hasta que un dia de pronto veran salir el sol y pensaran

-Núnca nada, dura siempre!!!!-

La gente escucha y se emociona empiezan a entender la “mágia” de Auba y entran en ella. No paran de aplaudir, de reir, algunos de llorar, han entendido nuestra “esencia”.

Cuando acaba el acto de la presentación, todavia queda una sorpresa.

Tenemos un DJ para nosotras, un DJ de nuestra época que nos pondrá canciones emotivas que nos transportan a otros tiempos, a los de nuestra juventud, en los que nadie pensaba en el futuro, ni en el mañana, eramos jovenes y nos dejabamos llevar.

Y así seguimos sitiendonos, empezamos ha bailar, todas juntas, sin importarnos si lo hacemos bien o mal, sin importarnos si nos miran o no, és nuestra noche y lo estamos pasando muy bien, fenomenal, no podiamos ni imaginar que la noche lluviosa diera para tanto.

Esta noche, todas se acostaran contentas, cansadas, con un sueño cumplido, haber tenido una noche en que las protagonistas han sido las “reinas de Auba”.

Gracias a todos los que habeis hecho de esta noche, una noche mágica para nosotras.



Isabel Oliver



Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!